Sexualidad femenina en la mediana edad

El paso del tiempo es inevitable, por ello en vez de amargarnos con la vejez tenemos que aprender a conocer y amar esta hermosa etapa de la vida. Muchas de las dificultades que enfrentan las mujeres en la mediana edad pueden solucionarse o minimizarse informándose y teniendo paciencia.

La paciencia es una cualidad vital en esta etapa, pues, aunque el cuerpo humano es increíble, como toda gran máquina necesita tener tiempo suficiente para realizar sus funciones. De todo esto y más vamos a estar hablándote hoy en nuestro artículo sobre la sexualidad femenina en la mediana edad.

¿Cuándo comienza la mediana edad?

Algunas veces no se tiene totalmente en claro cuándo comienza realmente la mediana edad. Especialmente en las mujeres, quienes suelen negarse a esta nueva etapa. No obstante, la mediana edad en mujeres va desde los 45 hasta los 59 años. La mediana edad aparece con la menopausia.

Si quieres saber sobre la menopausia y especialmente cómo es el sexo después de la menopausia, te invitamos a que leas este artículo de Escort Pasión sobre este interesante tema aquí.

Cambios fisiológicos

Es parte de nuestro cuerpo estar en constante cambio, esta característica es parte de la naturaleza adaptativa que poseemos. Algunas veces estos cambios resultan ser molestos y pueden dificultarnos un poco la vida.

Resulta que la sexualidad femenina en la mediana edad viene con sus cambios fisiológicos muy marcados. Es posible que, por ejemplo, una mujer de mediana edad tenga una baja en la libido y sus ganas de intimar sean escasas. Esto se debe al descenso hormonal propio de esta etapa.

La sequedad vaginal también puede ser un cambio físico muy notorio, pues muchas mujeres de mediana edad experimentan una gran dificultad para lubricarse al momento del coito. No es nada que los lubricantes sexuales no puedan resolver fácilmente.

Aprender a darle tiempo al cuerpo

Durante la juventud la impaciencia es parte de nuestra vida. En los tiempos que corren, nos hemos acostumbrado a las satisfacciones instantáneas. Podemos enviar un mensaje en segundos, ver una serie completa de una vez o incluso viajar de un país a otro en cuestión de horas. Es importante abandonar las exigencias con nuestro cuerpo para evitar sentirnos frustradas o molestas con nosotras mismas.

No se puede forzar una respuesta sexual o algún funcionamiento en particular. La sexualidad femenina en esta etapa se trata de disfrutar el placer a fuego lento y la intimidad con tu pareja sexual. Los orgasmos relámpagos son reemplazados por el placer que puede durar horas. Es por esto por lo que muchas mujeres afirman que la mediana edad es la mejor etapa de su vida sexual.

Sexualidad femenina en la mediana edad
Sexualidad femenina en la mediana edad

Conclusión

La mediana edad trae consigo la capacidad de disfrutar nuestra sexualidad plenamente de la mano con todo el autoconocimiento que hemos cultivado a lo largo de la vida. Los pudores innecesarios y temores son dejados atrás para darle paso a las experiencias más excitantes e increíbles.

Esperamos que este artículo haya sido de gran valor y no olvides visitar nuestro blog para más artículos.