Te contaremos algunos datos interesantes sobre la vagina

El cuerpo humano es increíble y cada una de las partes que lo conforman tienen características particulares. No es de extrañar que la vagina sea peculiar en muchos aspectos. Seguramente te has preguntado algunas veces cuál es la función especifica de la vagina. O por qué sus paredes son rugosas como un acordeón. Hoy en este artículo estaremos hablándote de todo esto y más. Quédate para descubrir algunos datos sobre la vagina.

Pero antes de comenzar ¿qué es la vagina?

Es muy necesario hacer esta diferenciación para evitar confundir la vagina con la vulva, puesto que esta ultima es la sección externa del genital. Es decir, aquello que podemos ver a simple vista.

Por otra parte, la vagina es un conducto muscular que conecta el útero con el exterior del cuerpo. Se ubica entre la apertura de la uretra y el ano. Está totalmente revestido de membranas mucosas que generan lubricación bajo ciertas estimulaciones.

Escort pasión tiene un interesante articulo explicativo sobre qué es la vagina (pulsa aquí).

¿Cuáles son las funciones de la vagina?

 La vagina tiene una larga lista de funciones importantes para la mujer. A continuación, mencionaremos algunas de las más importantes.

  • Sirve de canal para eliminar el moco cervical que segrega el cuello uterino en el proceso de ovulación.
  • Es el conducto por el cual sale el flujo sanguíneo durante la menstruación.
  • Sirve de canal de parto a través del cual el feto es dado a luz hacía el exterior del cuerpo. También permite la expulsión de la placenta durante este proceso.
  • Es la cavidad que penetra el pene durante el acto sexual y por el cual se deposita la eyaculación.
  • Las paredes de la vagina tienen la función de contraerse durante el orgasmo para intensificar las sensaciones de placer.

Datos interesantes sobre la vagina

Si pensabas que ya lo sabías todo de esta parte en específico del genital femenino, puede que entonces te sorprendas con lo que te vamos a contar ahora.

Las paredes vaginales están llenas de pliegues

Resulta que las paredes vaginales no son lisas, como podrían imaginar algunas personas. Por el contrario, están llenas de pliegues denominados pliegues vaginales, que se asemejan a un acordeón. Estos dobleces de piel están llenos de membranas mucosas. La razón detrás de esta forma tan característica de las paredes vaginales se debe a su naturaleza flexible. Así pueden estirarse mucho durante el parto, sin sufrir ningún tipo de desgarre muscular.

Increíble ¿no?

La vagina cambia mucho

Resulta que el cambio es parte fundamental del cuerpo humano y la vagina no es la excepción a esto. A lo largo de la vida y como resultado de las fluctuaciones hormonales que sufren las mujeres, la vagina cambia mucho.

Durante la juventud, la anchura y longitud del canal vaginal es más pequeña. Con el paso de los años los músculos se van relajando más, logrando que las paredes se dilaten más y el cérvix baje un poco. No obstante, esto no afecta en absoluto las relaciones sexuales.

¿Qué te han parecido estos datos sobre la vagina? Esperamos que hayas disfrutado este artículo y te invitamos a seguir leyendo más en nuestro blog haciendo clic aquí.