Todo lo que necesitas saber sobre una relación abierta

La sexualidad es muy diversa y cada persona tiene sus propios gustos y opiniones. Hay quienes viven la sexualidad de forma tal que puede resultar escandaloso para otros.  Pero mientras los involucrados sean aptos para dar su consentimiento y lo den de manera libre, poco puede opinar el resto.

En la actualidad, cada vez son más las parejas que buscan ampliar sus experiencias sexuales a través de prácticas poco convencionales. Desde probar los juegos de roles, las cuerdas, esposas y látigos, hasta establecer una relación abierta con su pareja.

Es por eso por lo que hoy te estaremos contando todo lo que necesitas saber sobre las relaciones abiertas. Incluido todo lo que necesitas para iniciar una relación de este tipo, así que sigue leyendo.

Pero antes que nada ¿qué es una relación abierta?

Posiblemente puedas intuir la naturaleza de este tipo de relaciones con todo saber el nombre, pero para que no haya ninguna duda al respecto, te lo contamos. Una relación abierta nace del acuerdo entre una pareja de mantener encuentros románticos o sexuales con terceros. Los acuerdos verbales, o incluso escritos, son muy importantes para que estas relaciones fluyan naturalmente sin causar problemas.

Si quieres saber un poco más sobre qué es una relación abierta te invitamos a leer el artículo que Escort Pasión ha escrito al respecto (pulsa aquí).

¿Qué se necesita para tener una relación abierta?

Este tipo de relaciones es muy intensa y altamente electrizante para todos los involucrados. Aunque también pueden ser el detonante de rupturas amorosas, pues no todas las parejas están preparadas para embarcarse en esta aventura, incluso aunque lo deseen.

Para evitar que una experiencia excitante se convierta en una verdadera pesadilla, detonante de ataques de celos, peleas y desconfianza. Te daremos una breve lista de lo necesario para tener una relación abierta.

Confianza

Cualquier relación sana y estable debe tener como base la confianza. Es necesario que ambas partes se sientan cómodas y seguras con lo que están haciendo. Sabiendo que su ser amado será transparente en todo momento y le dará la prioridad a su relación. Entendiendo que están experimentando con terceros para luego juntarse y compartir la experiencia con sinceridad.

Comunicación

Dos personas no pueden entenderse si no se comunican. Mientras mejor sea la capacidad de una pareja de entenderse y hablar libremente, más satisfactoria será la relación abierta. La comunicación es vital para mantener la confianza y tener al tanto a tu pareja con las cosas que suceden.

Conclusión

Comprender el punto en el cual se encuentra la relación. Además de entender a la pareja, ayudará a determinar si ambos son lo suficientemente maduros para explorar su sexualidad a través de una relación abierta.

Siempre con transparencia absoluta y dejando bien en claro las reglas de las dinámicas que decidan establecer.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, no olvides visitar nuestro blog haciendo clic aquí.